Entre las complicaciones más obvias y probables cuando trata de hacer negocios para importar con una fábrica en China, se encuentra la presencia de los subproveedores.
Enormes conglomerados pueden tomar su diseño o boceto y dividir la producción entre miles de fábricas, recoger las mercancías y enviarlas a los clientes en menos tiempo del que tardarían si fabricaran el producto completamente.
Puede ser difícil controlar la calidad de las piezas que no gestiona su proveedor directamente. A esto se suma que algunos proveedores son renuentes a revelar detalles sobre sus subproveedores, lo que hace aún más difícil, o imposible, que usted inspeccione las partes y los materiales de los subproveedores.
En IBMH tenemos todo esto en cuenta para evitar los problemas de calidad, que además pueden provocar retrasos cuando un fabricante trata de solucionarlos antes de enviarlos. Este problema a menudo se agrava cuando los problemas de calidad involucran partes o materiales procedentes de subproveedores
Hay algunas cosas, sin embargo, que están dentro del control de IBMH: una lista de verificación clara de especificaciones y tolerancias de calidad de su producto. Los requisitos claros hacen menos probable que su proveedor malinterprete sus expectativas.
1- CONTRATAR UN INSPECTOR O GESTOR DE COMPRAS EN CHINA
Uno de los beneficios más importantes de la gestión de compras en China para los proveedores es la mejora de la calidad. La inspección revela un defecto del producto que puede ser perfectamente evitable antes de realizar la producción completa. Independientemente de si el defecto es mayor, menor o crítico, saberlo antes del envío ayuda al proveedor a abordar la causa raíz para corregir el problema.
Es importante no malinterpretar el papel de la Empresa de Inspección y Control de Calidad en China. El papel del inspector de productos suele limitarse a identificar defectos de calidad y unidades no conformes con los estándares del cliente. En IBMH vamos más allá y acopañamos el producto durante todo el proceso integral de la fabricación.
Los Beneficios de la inspección de terceros para un importador que no tiene ninguna supervisión externa en el sitio, es que puede estar seguro de lo que han pagado antes de recibir los productos terminados. Del mismo modo, el proveedor puede obtener retroalimentación de su cliente sobre los bienes, una diferencia entre lo que el proveedor y el importador piensan que es aceptable es una de las principales razones por las que la relación entre las dos partes puede disolverse.
Comprobando el producto antes de enviar, el importador puede ver un informe detallado de la orden. Pueden entonces tomar una decisión con bases sólidas sobre si enviar las mercancías, o posiblemente, retener la orden para el reproceso. El resultado suele ser una relación más fuerte entre el proveedor y el importador.
Si tu empresa no puede enviar su propio representante para visitar el sitio de fabricación debe contratar a un gestor de compras en China profesional como IBMH para visitar la fábrica en su nombre. La persona que inspecciona la fábrica debe tener conocimientos técnicos del producto y su proceso de fabricación.
La inspección previa al envío del producto es una de las mejores maneras de asegurar que las expectativas de un importador se cumplan. Los proveedores y los importadores necesitan tiempo para desarrollar un entendimiento mutuo de las necesidades y problemas de la calidad del producto.